José Falcó San Martín es el trecero por la izquierda. A los mandos de su I-15 "Chato" defendió los cielos nocturnos de Barcelona tan solo con la ayuda de bengalas y luz de la Luna. |
Si con este post consigo que los pilotos maniquís vistan correctamente me doy por satisfecho. |
Esta es la posición correcta |
Ahora las fotos que tomé el día de la inauguración:
No era la primera vez que hacía uno de estos. De hecho aprendí a coser cuero haciendo este tipo de gorros. Para su confección utilicé napa de cordero de color marrón oscuro y tela de algodón para el interior.
Y por último, para aquellos que les gusta meter la cabeza por el agujero equivocado...
¿Dónde conseguían los gorros los pilotos republicanos? Me imagino que como el resto de la equipación, la procedencia sería muy diversa. Hojeando la revista Aeronáutica durante la Guerra Civil es frecuente encontrarse con anuncios como éste.
Revista Aeronáutica de Julio/Agosto de 1937 |
Por cierto en la misma revista encontré el fabricante de las chaquetas y gabanes de cuero, en breve haré otro post con la información conseguida.
¿Y dices que te has confeccionado tu el gorro de vuelo?, pues si es asi no te ha quedado nada mal del todo, tienes buenas manos. Saludos
ResponderEliminarSí, lo hice con ayuda de una Singer 211 que conseguí de segunda mano. En el próximo post subiré un cazadora hecha con piel de caballo. Todo un desafío personal.
ResponderEliminarPues eso quiero verlo, a mi equipo de vuelo republicano solo le falta la cazadora o el abrigo de cuero, el resto lo tengo todo.
ResponderEliminarsaludos